julio 23, 2024

Baja California Sur participó en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero, del 8 al 12 de abril, en el que representantes de la entidad, sostuvieron más de mil 500 citas de negocios con turoperadores, líneas aéreas, socios comerciales y estados de la República, con el fin de hacer alianzas en esta materia.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que dentro de los anuncios que se hicieron en esta plataforma para la promoción turística fueron: la ruta de Sierra a Mar, convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés, entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur, donde se va a incluir el Viaje en Tren “El Chepe” y los atractivos del Golfo de California, con la finalidad de atraer al mercado internacional y nacional, prolongando la estancia de los viajeros por los destinos sudcalifornianos.

Asimismo, con Airbnb y World Wild Foundation se presentó el Proyecto Big 7: especies imperdibles en Baja California Sur, como es la Ballena Gris, Ballena Azul, Ballena Jorobada, Tiburón Ballena, Tortugas Marinas, Lobos Marinos y Arrecifes.

Con el propósito de ampliar la conectividad aérea internacional para la capital del estado, se establecieron encuentros con dos líneas aéreas para reanudar el vuelo directo La Paz- Los Ángeles; así como de la empresa Volaris, donde se abordó la reactivación del vuelo Guadalajara-Loreto, así como Los Cabos-Querétaro. De igual manera, se anunció la ruta AIFA- Los Cabos, a cargo de Viva Aerobús.

Se informó también que, Los Cabos obtuvo 3 reconocimientos en los “Choice Awards Best of the Best”. Las distinciones correspondieron a playa El Medano, Chileno y Cabo San Lucas, que se ubican dentro del top 10 de “Best of the best beaches” de Tripadvisor.

Finalmente, se destacó a Todos Santos, quien fue finalista en los premios “Lo mejor de México”, del portal especializado en turismo, México Desconocido, en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para vivir una boda increíble”. Además, se reconoció a Balandra como la mejor playa de México, entre las 12 mejores del mundo, por parte de los premios Travellers Choice Awards de TripAdvisor.

About The Author