mayo 21, 2024

Luego de la realización de la eliminatoria estatal de la disciplina de Surf, se ha definido el selectivo de Baja California Sur que estará participando en la etapa nacional CONADE 2024, que se llevará a cabo en Colima del 17 al 22 de junio. Este logro sigue a una histórica participación en la etapa estatal, celebrada en el municipio de Los Cabos, que reunió por primera vez a los 4 municipios del estado.

Los resultados oficiales por municipio en la etapa estatal fueron los siguientes: La Paz terminó en la primera posición con 6 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce, seguido por Los Cabos en el segundo puesto con 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Comondú se ubicó en el tercer lugar con 3 de oro y 1 de bronce, mientras que Mulegé obtuvo 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

De esta manera, BCS queda conformada para llevar los colores del estado de la siguiente manera: En la categoria 2012-2010 modalidad Shortboard femenil, Maria Mendez Castellanos del municipio de Los Cabos y Kali Bonilla Bishop de La Paz, en Longboard femenil, Chiara Sorrentino Reyes de Los Cabos, Kali Bonilla Bishop de La Paz y Maria Mendez Castellanos de Los Cabos.

En la 2012-2010, modalidad Bodyboard varonil,  Cirus Norton Leigh Butori del municipio de Comondú, Angel Alejandro Murillo Dominguez y Rigoberto Isahi Amador Zuñiga del municipio de Mulegé; en la 2012-2010 Shortboard varonil, Sebastian Olachea Bobadilla de Los Cabos, Bastian Ibrahim Guzman Memije de La Paz y Vittorio Dalvit de Comondú.

En la 2012-2010 modaldiad, Longboard varonil, Cirus Norton Leigh Butori de Comondú, Sebastian Olachea Bobadilla y Rocco Emiliano Puig Quintana ambos del municipio de Los Cabos;  en la categoria 2009-2008, en la modalidad Shortboard femenil,

Luciana Salas Olivares de Los Cabos y Demi Jean Roberts La Paz, en la categoria 2008-2009, modalidad Gboard femenil Demi Jean Roberts de La Paz, mientras que Bodyboard varonil Pedro Ivan Felix Valdez de Comondú.

About The Author