Rinden homenaje póstumo al profesor Jesús “Bobby” García Manríquez

Personal del XVII Ayuntamiento de Mulegé rindió un homenaje póstumo al ilustre profesor Jesús “Bobby” García Manríquez con el objetivo de reconocer las aportaciones que hiciera a la cultura e historia de Santa Rosalía. En el marco de un evento realizado en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, se desarrolló un emotivo homenaje …..

Exhorta SSA a estar atentos a detectar signos de cáncer infantil

Sensibilizar a las familias sobre la importancia de identificar síntomas asociados al padecimiento   La Secretaría Estatal de Salud exhorta a madres y padres de familia a estar atentos a la salud de sus hijas e hijos, y buscar atención médica cuando se identifiquen señales de alerta por alguna enfermedad severa, en el marco del …..

Cierran este miércoles preinscripciones para nivel básico en BCS

Hasta el martes se habían registrado más de 32 mil alumnas y alumnos en los cinco municipios   En el último segundo de este día 16 de febrero se cerrará la plataforma de preinscripciones para niñas, niños y adolescentes de educación básica que ingresarán a preescolar, o bien, a los primeros grados de primaria y …..

Salud realizó jornada estatal para fomentar el uso del preservativo

En los centros de salud hay acceso garantizado a este método anticonceptivo de barrera   A través de sus cuatro jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrolló una jornada estatal para fomentar el uso correcto del preservativo, tanto masculino como femenino, como método para prevenir embarazos no programados que, al ser …..

Reinstalarán el Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

La conformación de este organismo se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, y la encabezará el titular del SENASICA: SEPADA     Será en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se reinstale en las próximas semanas el Consejo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Península de Baja California, se …..

Presenta BCS un descenso sostenido de contagios por COVID-19

El estado inicia la semana con un total de 2300 casos activos   Aunque la incidencia de casos activos por Covid-19 en Baja California Sur se mantiene en un descenso sostenido, es de especial relevancia que la población en general mantenga una aplicación responsable de las medidas sanitarias y complete sus esquemas de vacunación de …..

Invita SSPE a registrar vehículos americanos en REPUVE

*Otorgarán certeza y legalidad a sus vehículos en el Estado.   En aras de continuar construyendo una comunidad en la que los ciudadanos cuenten con certeza jurídica sobre sus vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace una invitación a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera, a registrarlos en el padrón vehicular …..

Reanudan clases presenciales casi 600 planteles y 40 mil alumnos de nivel básico

La presencialidad escolar es lo más adecuado para superar el rezago en el aprendizaje   La Secretaría de Educación Pública informa que en el regreso a clases presenciales participaron 40 mil alumnas y alumnos de casi 600 planteles de educación básica, es decir, jardines de niños, primarias y secundarias públicas y privadas que operan en …..

Logran re acreditación en calidad del programa de cardio pediatría del Hospital Salvatierra

Con este servicio se identifican y desarrollan procedimientos para corregir malformaciones de corazón en menores   La Secretaría de Salud de Baja California Sur logró la reacreditación en calidad del programa de cardiopediatría del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, al alcanzar un resultado favorable en la evaluación que sobre sus condiciones de …..

Califica federación de exitosa la estrategia de BCS por manejo de pandemia

Así lo determinó un Comando Operativo Sectorial conformado por autoridades de INSABI, IMSS e ISSSTE   Las instituciones federales de salud pública, integradas en un Comando Operativo Sectorial, consideraron exitosa la estrategia de atención médica ambulatoria para pacientes con Covid-19 que se aplica en Baja California Sur, ya que ha evitado el colapso de sus …..