Gobierno de BCS entrega unidades a escuelas normales

Se utilizarán en prácticas profesionales y en actividades académicas, deportivas y culturales   La Secretaría de Educación Estatal con apoyo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) hizo entrega de cinco camionetas de pasajeros al Departamento de Normales e Instituciones Formadoras de Docentes de Baja California Sur, como apoyo …..

Refrenda gobierno del estado compromiso social con familias sudcalifornianas

Se reúne secretario General con titulares de área de las diversas dependencias estatales en Los Cabos Exhorta a redoblar esfuerzos y continuar trabajando por el bien común   “Desde el inicio de esta administración, uno de los compromisos del Gobierno del Estado, ha sido y es, brindar un mejor servicio y atención a la población”, …..

NORRA se suma al programa “Un Árbol por la Esperanza”

Con la reforestación de 200 plantas endémicas entre palo verde y mezquites, y en colaboración con el programa municipal “Un Árbol por la Esperanza”, se busca crear el parque NORRA, contribuyendo con esta acción de reforestación urbana a la ciudad de La Paz, mediante una compensación ecológica.   Lo anterior, fue dado a conocer esta …..

Presenta Genaro Ruíz a director de planeación urbana de la SEPUIM

El secretario Genaro Ruíz, convocó a trabajar de forma consolidada por el crecimiento ordenado de BCS   El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, presentó ante la estructura de la dependencia estatal a Abraham Almendáriz Puppo, como director de Planeación Urbana, a quien invitó a trabajar fuerte para …..

Entrega OOMSAPAS La Paz el primer sistema fotovoltaico instalado en el Pozo de Elias Calles

-Serán nueve pozos de agua potable los que contarán con paneles solares En concordancia con la Agenda Ambiental que impulsa el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), hizo entrega del primer …..

“Asumamos el compromiso que tenemos ante el cambio climático”: Rubén Muñoz

Con la convocatoria para que los jóvenes participen en la Agenda Ambiental que impulsa el XVI Ayuntamiento de La Paz, abrió el Alcalde Rubén Muñoz, su mensaje de bienvenida previo a la Conferencia sobre Cambio Climático que ofreció el Maestro Edgar Villaseñor Franco ante estudiantes de la Universidad de Tijuana.   En su intervención, el …..

En BCS se fortalecen instituciones en bien de la sociedad

Reitera Gobierno del Estado compromiso de seguir brindando un servicio de calidad, con eficiencia y honestidad     “La ciudadanía hoy más que nunca requiere y exige resultados de las instituciones y de quienes están al frente de ellas, por ello, debemos de seguir trabajando para contribuir al desarrollo social y económico de Baja California …..

Invitan a participar con “Un Implemento de Ayuda”

Con la finalidad de recaudar una gran cantidad de implementos y aparatos ortopédicos ya sea nuevos o usados en buen estado, la Coordinación Municipal de Atención para Personas con Discapacidad está invitando a toda la ciudadanía, a participar donando en el evento “Un Implemento de Ayuda”.   Lo anterior lo informó la titular de la …..

Inician trabajos de “Iluminemos La Paz” en Puerto Chale

En seguimiento al proyecto de desarrollo integral para la subdelegación de Puerto Chale, que impulsa el Alcalde Rubén Muñoz al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz, y como parte del programa “Iluminemos La Paz”, se iniciaron los trabajos de instalación de alumbrado público en la comunidad.   Estos trabajos previos al Segundo Avistamiento de …..

Acciones de protección ambiental, tarea de todos

SETUES convoca a ciudadanos a opinar sobre el proyecto de Norma Técnica Ecológica   Interesados podrán consultar en setuesbcs.gob.mx y enviar sus comentarios al correo sustentabilidad@setuesbcs.gob.mx hasta el 31 de enero “La participación ciudadana en la toma de decisiones es fundamental para construir un Baja California Sur más próspero y justo”, afirmó el secretario de …..