junio 22, 2024

Mediante un comunicado, La Mtra. Karina González Gavarain, Secretaria de Mujeres del CEE de Morena en B.C.S. señaló que el camino hacia la verdadera democracia se logrará con total respeto a los derechos de las mujeres.

Lo anterior derivado de las palabras ofensivas y comentarios despectivos que realizaron dos candidatos del PAN, uno de ellos Rigoberto Mares Aguilar, hacia la aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el día 25 de abril y nuevamente este candidato  violentó los derechos políticos de la aspirante de Morena a la presidencia municipal, debido a comentarios misóginos y machistas que hizo, al denostar la trayectoria de la aludida el día 13 de mayo.

Por ello, Karina González hizo un llamado enérgico y respetuoso a aplicar las normas vigentes en materia de violencia política en razón de género. El comunicado puede ser consultado en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/share/p/vk3uAoQdr1mH92dX/?mibextid=WC7FNe

En otro orden de ideas, este domingo, en una gira por comunidades rurales al sur del municipio, Milena Quiroga, reiteró su compromiso con los habitantes de San Andrés, El Aguaje y El Pescadero en la delegación de Todos Santos para fortalecer acciones como la rehabilitación de caminos.

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en Baja California Sur” señaló que en la subdelegación de El Pescadero se ha invertido como nunca en el bienestar de la comunidad y continuarán los trabajos para lograr la regularización de terrenos y mayor cobertura de servicios públicos.

De igual manera, dijo que se llevará a cabo el mejoramiento permanente de los caminos a las comunidades rurales, a través del Programa de Estabilización de Suelos e iniciará el proyecto de la Herradura en Todos Santos.

“Hasta en las rancherías hay una gran aceptación por este movimiento, la gente quiere que continúe la cuarta transformación, están muy bien informados de dónde están las casillas donde van a votar, que es algo muy importante que todos tenemos que empezar a identificar. Hay algunas áreas de oportunidad que estuvimos platicando, así como algunos compromisos”, señaló.

Respecto al debate de candidatos a la presidencia de México, Quiroga Romero, manifestó sus felicitaciones y reconocimiento a Claudia Sheinbaum Pardo por presentar propuestas claras en cada una de sus participaciones, rumbo al éxito del próximo 02 de junio en todo el país.

About The Author