Atienden cuerpos de emergencia y auxilio accidente de avioneta: Protección Civil Estatal

· Se activaron todos los protocolos de seguridad · El Aeropuerto Internacional de La Paz opera de manera normal   La Subsecretaría de protección Civil del Estado, confirma que la tarde de este martes 16 de octubre, una avioneta matrícula XB-ODX, tipo Cessna, con dos personas a bordo sufrió un desplome, hasta el momento se …..

Evalúan a policías municipales de Loreto

·      20 elementos en activo son evaluados en técnicas policiales   Con el propósito de que policías preventivos obtengan su Certificado Único Policial (CUP), la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) llevó a cabo el “Curso y Evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial”, a 20 elementos en activo del municipio de Loreto, …..

Se instala formalmente el Comité de Transparencia de la SSPE

·  Se diseñará e implementará un sistema efectivo de información   ·  Con la finalidad de fortalecer el tema de rendición de cuentas en cumplimiento a los acuerdos de un gobierno abierto y transparente   Con la finalidad de fortalecer las labores de combate contra la corrupción y opacidad de la información, la Secretaría de …..

Reconoce gobierno participación social en Protección Civil: Álvaro de la Peña

· Recorre Secretario General de Gobierno municipios del norte del estado tras paso de “Sergio” por BCS   El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, realizó recorridos de supervisión por los municipios de Loreto y Comondú, tras el paso por Baja California Sur de la tormenta tropical “Sergio”, para dar puntual atención …..

Se trabaja en la consolidación de una SSPE más fuerte y eficiente

·         Optimizan manuales y reglamento internos para mejorar la       función administrativa   Derivado de la reestructuración que se viene dando al interior de la institución al pasar de subsecretaría a Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la unidad jurídica y de control interno de esta dependencia, trabajan en la optimización de los manuales de organización y …..

Suman esfuerzos SSPE e ISMUJERES para erradicar la violencia

• Se establecen las bases para un convenio de colaboración para fortalecer las acciones en beneficio de la ciudadanía Con la finalidad de sentar las bases de un plan de trabajo con estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado …..

Suspenden clases de manera preventiva en el municipio de Mulegé

· A fin de habilitar los refugios temporales en cada una de las localidades de esta zona del estado · Reiteran autoridades de los tres niveles de gobierno llamado a la población para atender las recomendaciones preventivas   Por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé y con la aprobación del Consejo Estatal, …..

Participa SSPE en III Seminario Internacional de Políticas Policiales basadas en la evidencia

·  Se busca consolidar una red de analistas profesionales   Con el propósito de optimizar la función de unidades de análisis en las instituciones de seguridad pública, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Centro Estatal de Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asistieron al III Seminario Internacional …..

Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil

·         Convoca el gobernador Carlos Mendoza a tomar precauciones para asegurar la integridad de las personas   Ante la posible afectación del ciclón tropical “Sergio” en territorio sudcaliforniano, sesionó el Consejo estatal de Protección Civil y en reunión encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, las instituciones que lo conforman se declararon alerta y listos …..

Constante supervisión a empresas de seguridad privada en BCS

Cancelan a dos empresas del ramo que operaban en La Paz   La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), canceló la licencia a dos empresas de seguridad privada debido a que incumplieron con los lineamientos establecidos en la normatividad, por lo que al prestar sus servicios fuera de la ley, fueron rescindidas de sus …..