Llama SETUES a sector turístico a aprovechar el programa “Empoderamiento al Emprendimiento”

Proyecto encabezado por el gobierno alemán; ofrece a las empresas jóvenes e innovadoras apoyo financiero y está convocando a enviar solicitudes   Será instrumentado por la SECTUR a través del Programa de apoyo Covid-19 para el turismo El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, llamó a empresarios y emprendedores sudcalifornianos …..

Invitan a participar en Giveaway por el Día Mundial del Turismo

En conmemoración al Día Mundial del Turismo y con la finalidad de promover los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de La Paz, la Dirección de Turismo Municipal en estrecha coordinación  con empresas sudcalifornianas, lanzaron el Giveaway #LaPazMeGusta, al cual están invitando a participar a toda la ciudadanía.   Este concurso, se …..

Recuperación turística y empresarial de BCS, es responsable y ordenada: Luis Araiza

El titular de la SETUES recordó que actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja, lo que permite el 40% de aforo en los negocios   El sector turístico empresarial de Baja California Sur se recupera de forma gradual y con buenos resultados, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza …..

Ya comenzaron en La Paz, los descuentos de Predial 2020 y 2021

Derivado de la autorización dada por el Cabildo paceño en la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, inició, el pasado 17 de septiembre del presente año, el “Programa Temporal de Descuento Predial” a beneficio de los contribuyentes que cumplan de manera anticipada con su obligación fiscal correspondiente al ejercicio 2021 y regularicen su situación fiscal …..

Apoya SEPADA con 1.2 toneladas de semilla de maíz a pequeños productores de Loreto

El secretario Andrés Córdova y la alcaldesa Arely Arce entregaron estos apoyos a ganaderos de San Javier, Paso de Santa Cruz y la cabecera municipal loretana En cumplimiento a un compromiso contraído con ganaderos del municipio de Loreto en su más reciente gira de trabajo por esta geografía municipal, el secretario Andrés Córdova Urrutia junto …..

Avanza México en la recuperación y fortalecimiento de sus destinos: Luis Araiza

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, firmó el documento para la instalación formal de la Mesa de Infraestructura Turística El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), firmó el documento para la instalación …..

Turismo carretero, fundamental para la recuperación de la industria: Luis Araiza

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, participó en el 18 seminario Conversando con los Expertos, del ICTUR   En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de Ángeles Verdes “El turismo carretero es fundamental para la recuperación de la industria a nivel nacional ante la situación sanitaria que vivimos: es el …..

Avanza la recuperación de empleos formales en Baja California Sur

Se han recuperado más del 26 por ciento de los empleos perdidos desde el inicio de la emergencia económica por el COVID-19   La próxima Feria de Empleo Virtual, contribuirá a continuar generando nuevos empleos en favor de las familias sudcalifornianas   Baja California Sur, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro …..

Gastronomía sudcaliforniana, valor turístico internacional: Luis Araiza

La Entidad forma parte de la segunda temporada de “Las crónicas del taco” Se estrenará el 15 de septiembre a través de Streaming   “La vasta riqueza en biodiversidad marina que posee Baja California Sur, han permitido que su gastronomía sea reconocida y apreciada con gran valor por el mercado turístico internacional”, señaló el secretario …..

BCS destino seguro y confiable: Luis Araiza

Los aeropuertos de La Paz y Los Cabos cuentan con acreditaciones de medidas sanitarias La entidad ha incrementado y fortalecido su conectividad aérea   “Baja California Sur está avanzando en la recuperación del mercado turístico internacional, con acciones firmes y responsables, que garanticen y den certeza a los visitantes, de que nuestro Estado es un …..