abril 29, 2024

El Gobernador del Estado acudió este viernes a la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, donde fue presentado el informe de actividades del Consejo Directivo de la Unión Ganadera, que preside Heriberto Rochín Araiza.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó los avances y logros que ha tenido la Unión Ganadera Regional, lo que consideró piedra angular de la ganadería en la entidad, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad.

Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional, expuso que actualmente son 26 organizaciones las que han regularizado su situación ante el Registro Nacional Agropecuario y la Unión Ganadera Regional, así como de la formación de una nueva en el municipio de Mulegé especializada en carne de bovino.

Finalmente, el titular del Ejecutivo reiteró que únicamente con orden, organización y acuerdos será posible que el sector productivo y las autoridades de los tres órdenes de gobierno avancen en una misma dirección; luego de recordar cómo anteriormente el sector pecuario sudcaliforniano se encontraba desorganizado, en perjuicio de las y los ganaderos.

About The Author