A través de Expo Ciencia Sudcaliforniana 2018 se fortalecen la enseñanza en BCS

·         más de 500 alumnos involucrados en el certamen presentaron 160 proyectos de ciencia y tecnología Con el firme propósito de fortalecer los aprendizajes académicos de enseñanza básica y media superior en la entidad, se realizó en la ciudad de La Paz la Quinta Expo Ciencia 2018, evento que involucró a más de 500 alumnos …..

Investigación científica, esencial para generar desarrollo sustentable: SETUES

·       El titular de la SETUES asistió a la primera sesión de Órgano de Gobierno 2018 del CIBNOR La investigación científica y la innovación son aspectos fundamentales para generar mayor crecimiento económico, progreso social y desarrollo sustentable en favor de las y los mexicanos, aseveró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto …..

Llevan a cabo pláticas de “Delitos Cibernéticos” a través del Programa Juventud y Yo

* En coordinación del Instituto Municipal de la Juventud y la Policía Federal. Con la intención de abordar los riegos y responsabilidades en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, el Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de la Policía Federal llevó a cabo pláticas sobre “Delitos Cibernéticos” en la Secundaria …..

Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología contará con Unidad Jurídica y de Transparencia

·         Con estas modificaciones la institución podrá cumplir de una manera más eficiente la misión de orientar, apoyar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico de la entidad En la primera sesión ordinaria del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) celebrada en La Paz, se aprobó la creación  de las unidades Jurídica y de …..

Son la Ciencia y la Tecnología motor de desarrollo: CMD

·         Asistió a la reunión del Consejo General Consultivo del Sistema de Centros Públicos de Investigación CONACyT “La enseñanza y el desarrollo científico y tecnológico siempre ha sido parte de la historia de Baja California Sur, somos una entidad que nació con aptitud para el saber y la innovación y ejemplo de ello es la …..

Realizarán consultas para integrar una agenda ciudadanía en Iberoamérica

·        Se tiene como finalidad una construcción de una sociedad partiendo de participación equitativa y del conocimiento, IV Regiduría. El Ayuntamiento de La Paz se sumó en la participación en apoyo a la “consulta México” por parte de la Agenda Ciudadana en Iberoamérica. Donde se estarán llevando a cabo brigadas en escuelas de los diferentes …..

Continuaremos apoyando el talento de los niños y jóvenes paceños: Armando Martínez Vega

*Al recibir a Jesús Eduardo Romo Díaz, Gerardo Ulloa Encinas, Iker Fernán Ruiz García de León, Franco Arturo Canseco, ganadores de la ExpoCiencias 2017, que representarán a México en la ExpoCiencias en Chile y Rusia. “La administración municipal siempre se ha enfocado al apoyo del talento de los niños y jóvenes del municipio, ustedes son …..

Arroja buenos resultados la Web del Empleo del Ayuntamiento de La Paz

·        Se ha registrado más de 2 mil 700 visitas en el último mes,  teniendo alrededor de 200 vacantes. A través de la Dirección de Proyectos de Inversión, Daniel Calvillo Agüero, responsable de la Web del Empleo del Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer que a dos meses de lanzar esta  plataforma digital, los …..

¡Es oficial! Shazam es adquirido por Apple

Apple se encuentra trabajando arduamente tanto en la rama de música como en la de video, ya que aunque el gigante de Cupertino no ha especificado nada, todo apunta a que se encuentran trabajando en un nuevo servicio que revolucionará iTunes como lo conocemos y que competirá a la par contra Amazon, Netflix y Spotify, …..

Con más de mil participantes y 10 mil visitantes, se clausura la ExpoCiencias Nacional 2017

*Rompimos record de proyectos presentados y participantes: Armando Martínez Vega. Concluir una etapa llena de conocimientos, ciencia y tecnología es de satisfacción para todos nosotros, hoy, el Municipio de La Paz recibió a más de mil 600 participantes de niños y jóvenes de todo el mundo, donde más de 10 mil visitantes pudieron disfrutar de …..