mayo 21, 2024

Este jueves 04 de mayo se llevó a cabo el Foro Nacional de Ciberseguridad en Poliforo Cultural Universitario Lic. Ángel C. Mendoza Aramburo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En el marco de dicho evento se realizó la donación de equipos especializados en Ciberseguridad de la marca Fortinet por parte de la empresa Nubetics de Mexico.

Norman Cossio, Director de Operaciones de la empresa Nubetics de México hizo entrega de dicha donación, la cuales una gran oportunidad en la que los alumnos pueden tener a su alcance en los laboratorios de la Universidad equipos de última generación para capacitarse y desarrollar habilidades en el campo de la ciberseguridad con equipos que son cada vez más requeridos.

Los equipos que Nubetics donó son 2 firewalls de próxima generación FortiGate NGFW, 2 puntos de acceso seguro a redes inalámbricas FortiAPs y 2 potentes conmutadores de red FortiSwitch que permitirán practicar diferentes escenarios como SDWAN, detención de amenazas, malware, VPNS  y muchas cosas más.

Dichos equipos fueron recibidos por el rector de la la UABCS, el Dr. Dante Arturo Salgado González y el  Dr. Jesús Andrés Sandoval Bringas, Jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales acompañado de invitados especiales y personal académico del departamento los cuales se mostraron comprometidos a dar el mejor uso  y sacar el mejor provecho de los equipos en beneficio de los alumnos.

Con esto Nubetics México busca mostrar el compromiso de poder generar alianzas que permitan a jóvenes estudiantes prepararse de manera temprana para salir con mayores oportunidades en el ámbito laboral en un entorno actual que demanda y exige personal capacitado.

About The Author