julio 23, 2024

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que fueron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría, tres personas que laboran en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS La Paz), por presuntos actos de corrupción al evitar que los usuarios realizaran contratos y les ofrecían vías alternas para hacer un acuerdo económico y evitar inspecciones y trámites administrativos.

Reveló que cuentan con evidencias en audio y video de los actos de corrupción que, al parecer, llevan años realizando y han lacerado las arcas del OOMSAPAS. La administración municipal procedió en cuanto se detectó dicha red de corrupción, que son delitos graves y procederán conforme a la ley, tal cono se hizo en las direcciones de Catastro y Comercio, en donde los sospechosos ya fueron vinculados a proceso.

“Es muy injusto que adentro del OOMSAPAS haya quienes estén desviando el recurso, no se han dado cuenta del gran daño que han hecho ya que es un tema de operaciones, de servicio público y transparencia que afecta a la operación porque el hecho de que no se tengan recursos para comprar piezas, válvulas, tuberías, afecta el suministro de agua que llega a la gente”, resaltó.

Por último, Milena Quiroga, exhortó a la ciudadanía en general para que reporten cualquier acto de corrupción, “en la aplicación APP La Paz está la opción de denuncia anónima, dice ‘Corrupción de servidores públicos’, ahí pueden poner información e incluir fotografías, es completamente anónimo. No hay que dejar de denunciar, ayúdenos a combatirlo, tengan la confianza de que las denuncias proceden y no vamos a permitir la corrupción”, concluyó.

About The Author