abril 29, 2024

El Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM), anunció la campaña “Ángela Drink”, para el Carnaval La Paz 2024, con la finalidad de prevenir y disminuir las violencias contra mujeres y jóvenes, dio a conocer su directora, Paola Arzate.

Destacó que para el IMM es fundamental que en estas fiestas, que conglomeran un importante número de personas, se pueda disfrutar con libertad y logre ser un #CarnavalLibreDeAcoso. Esto, como parte de nuestra campaña permanente “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas”, promovida desde el inicio de la administración municipal. Un #CarnavalSeguro, donde la prioridad es salvaguardar la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas en el marco de estas tradicionales fiestas.

Indicó que están trabajando de la mano con la policía auxiliar, bares, restaurantes y centros nocturnos del Centro de la ciudad, comenzamos una nueva etapa para la prevención y disminución de las violencias contra mujeres y jóvenes con la iniciativa #ÁngelaDrink; atendiendo índices en los delitos de violación, abuso y acoso sexual. Hasta el día de hoy, se han sumado establecimientos, y capacitado a cerca de 250 personas comprometidas a salvaguardar la vida e integridad de las mujeres niñas y adolescentes. Se destaca, en este sentido, que este es un movimiento internacional que ha sido promovido por varios países, teniendo resultados muy favorables.

#Ángela Drink es un código de alerta que permite al personal de los establecimientos y policías auxiliares, ayudar puntual y respetuosamente a cualquier persona que se encuentre en riesgo de sufrir estos tipos de violencia sexual, sin poner sobre aviso al agresor. Los pasos a seguir son muy sencillos: 1. Identifica el peligro: si te sientes insegura o crees que echaron alguna sustancia a tu bebida, puedes estar en riesgo; 2. Ubica al personal, el cual está capacitado para brindar el apoyo de manera discreta y 3. Pide un #ÁngelaDrink para hacer saber al personal y este pueda actuar de manera inmediata.

Por otro lado, señaló que se encuentra listo para recibir a la ciudadanía en general en su templete que se encontrará ubicado en las calles Paseo Álvaro Obregón entre Agustín Arreola y 16 de Septiembre, donde se ubican las conocidas letras de La Paz.

De acuerdo con el programa establecido, se contará con una cartelera conformada por talentosas mujeres artistas locales y nacionales, teniendo como estelares, el viernes 09 de febrero, a la agrupación de Pop Jenny and The Mexicats; el domingo 11, la propuesta Indie Girls Night, mientras que el lunes 12 se presentará Karina Galicia, representante del Jazz Pop Alternativo, concluyó Paola Arzate

About The Author