julio 23, 2024

Durante su recorrido por Todos Santos y El Pescadero, la candidata de Morena, Milena Quiroga Romero, acompañada por el candidato a diputado del sexto distrito, Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro; reafirmó su compromiso para seguir con las obras de transformación en materia de servicios públicos, alcantarillado y suministro de agua, desde una visión sostenible que también favorezca a las futuras generaciones.

Sostuvo que ya se logró suministrar el recurso líquido a los habitantes de Nuevo San Juan en Todos Santos, quienes por más de 10 años no contaron con este servicio y con la construcción del cárcamo de bombeo y la línea de conducción, eso cambió, la propuesta ahora es llevar agua a los productores agrícolas.

“Este domingo saludamos a la gente de Todos Santos, aquí hemos avanzado muchísimo, pero vamos por más, mejoraremos todos los servicios, en principio rehabilitando las redes de alcantarillado y también el suministro de agua, mientras que en Pescadero vamos por la reutilización de este líquido que ya está tratado”, expuso la candidata.

Detalló que en El Pescadero el primer paso ya se cumplió con la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, lo siguiente es introducir el programa de Línea Púrpura para el riego de áreas que no requieren agua potable. Asimismo, la candidata agradeció el apoyo de los ejidatarios por su respaldo para brindar más desarrollo a las comunidades.

En otro tema, Quiroga Romero felicitó a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo por su victoria en el debate, “tiene las mejores propuestas y sobre todo, la confianza de la gente, ¡ganaremos esta elección!”, comentó.

Finalmente, en torno a la situación que actualmente presentan las relaciones entre México y Ecuador, la candidata se pronunció: ”Como mexicana, me uno al presidente en su determinación de suspender relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador hasta que se respeten los derechos de México y de quienes buscan asilo político en nuestro país. Juntos, debemos exigir justicia y respeto entre naciones”, señaló.

About The Author