abril 29, 2024

Luego de tres días de intensas competencias en la disciplina de Voleibol de Playa en su etapa Macro Regional, la delegación de Baja California Sur logró asegurar su clasificación a los Nacionales CONADE 2024 en tres categorías distintas.

En la categoría Femenil Menor, las hermanas María y Valentina Briseño, avanzaron invictas a los Nacionales CONADE 2024, siendo la sensación del evento Macro Regional que tuvo como sede, la ciudad de La Paz.

Al respecto el entrenador de la dupla, Armando Ruvalcaba, resaltó el arduo entrenamiento que realizaron durante cuatro años para obtener este resultado. Por lo que ahora la meta son los Nacionales CONADE, donde buscarán subirse al podio y obtener una medalla para Baja California Sur.

En la categoría Varonil superior, los atletas sudcalifornianos Edgar Hernández y Maximiliano Espinoza también realizaron una destacada participación al ganar 4 de los 5 juegos disputados, imponiéndose ante estados como Baja California, Zacatecas y Sonora.

Por su parte, Héctor Salazar y Luis Rey Valdez lograron el último pase para Baja California Sur en la categoría Varonil Mayor, luego de un reñido encuentro contra Durango, donde se impusieron en dos sets con marcadores de 21-13 y 21-17.

Finalmente, con estos resultados, Baja California Sur garantiza su presencia en la máxima competencia deportiva del país, los Nacionales CONADE 2024. La sede para la disciplina de Voleibol de Playa será el estado de Campeche, donde los representantes sudcalifornianos buscarán dejar en alto el nombre del estado.

About The Author