Con resultados favorables, logrando el objetivo de establecer una red clave para brindar a la ciudadanía información y servicios de lo que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres, se llevó a cabo la jornada interinstitucional “En movimiento por nuestros derechos”, con una asistencia superior a las 150 personas, así lo dio a conocer su titular, Christa González Robinson.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Atención a las Mujeres, ubicado en la colonia Diana Laura, brindaron más de 1,300 servicios, entre los que destacan, consulta nutricional y fisioterapia, pases para mastografía, orientación en educación sexual y planificación familiar, entrega de medicamentos y de métodos anticonceptivos.
Además, se otorgaron programas sociales de beneficio para las familias, aplicación de pruebas rápidas de VIH e infecciones de transmisión sexual, así como aplicación de exámenes teórico y práctico para la obtención de licencia de manejo, curso básico de primeros auxilios, registro de actas de nacimiento, entre otros, todos de manera gratuita.
“Tuvimos una participación de aproximadamente 150 ciudadanos, desde infantes hasta adultos mayores, familias completas y sobre todo mujeres. La jornada cumplió su función de vincular a la comunidad paceña con las más de 30 instituciones de los tres niveles de gobierno que se dieron cita en nuestro Centro de Atención”, señaló, González Robinson.
Finalmente, la Directora del IMM destacó que esta actividad sirvió para que las personas asistentes conocieran más sobre el trabajo y la atención integral que brinda el instituto, ya que también ofrecieron orientación jurídica, psicológica y de trabajo social con el fin de “aportar a una vida digna y libre de violencia para las mujeres”, concluyó.