mayo 21, 2024

El gobernador de Baja California Sur, se reunió este lunes con una delegación de embajadores de la Unión Europea, en el cual se expresó el interés de fomentar la cooperación para impulsar el desarrollo económico de esta región, así como avanzar en temas de investigación científica, energía y agua.

Durante su intervención el Mandatario recalcó lo relevante “de estrechar la participación de la Unión que tiene su presencia en el país, en el caso de BCS, interesarían también aspectos como infraestructura y crecimiento sostenible”.

“Más allá de las relaciones internacionales, posibles inversiones o de lo que pudieran generar, va de por medio nuestra gratitud. Les puedo decir que los recibimos con mucho aprecio y que además se hayan dado la oportunidad de acudir a esta región tan apartada”, agregó.

En este sentido, el Gobernador, mencionó que la colaboración con representantes europeos contribuirá a la expansión de la economía y el turismo a favor de los habitantes de la geografía estatal. “Sientan la fraternidad y hermandad de los sudcalifornianos, más allá de las relaciones económicas y lo que pudieran generar, los recibimos con mucho aprecio por haberse dado ese tiempo de venir a su casa”, precisó.

“La decisión de venir aquí para realizar la reunión anual y reforzar no solo el tema económico y turístico; sino también de sostenibilidad con temas de energía y agua, así como otros importantes como la investigación, la academia y la cultura. Estoy seguro que saldrá una dinámica que nos permitirá conocer las oportunidades del estado”, indicó Gautier Mignot, jefe de la delegación de la Unión Europea.

La delegación de embajadores de la Unión Europea la integraron Johan Verkammen, de Bélgica, Sr. Kim Højlund, de Dinamarca, Nikolaos Kotrokois, de Grecia, Alessandro Modiano, de Italia, Wilfred Mohr, de Países Bajos, Sra. Terezia Sajgalikova, de República Eslovaca, Sr. Lonut Valcu, de Rumania, Sr. Gunnar Alden, de Suecia, Excmo. Gautier Mignot, de la Unión Europea, Sr. Wolfgang Dold, de Alemania, Sra. María Salcedo Ortíz, de España, Sr. Matti Keppo, de Finlandia, Sr. Jerome Audin, de Francia, Sr. Zoltan Nemeth, de Hungría, Tomasz Łukowicz, de Polonia, Sr. Manuel Carvalho, de Portugal y Jaime Fernández-Rúa, de la Unión Europea.

About The Author