abril 26, 2024
  • Será a partir del 24 al 28 de junio a las 19:00 horas por Radio Cultura ISC

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura estará retransmitiendo homenaje a Carlos Monsiváis para conmemorar su décimo aniversario luctuoso informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Christopher Amador Cervantes, al mencionar que durante 5 días podrán escuchar cápsulas especiales de este importante escritor.

La intención de estas transmisiones es recordar al catedrático y periodista, que falleció el 19 de junio de 2010, quien hizo retratos y descripciones de la sociedad mexicana, imprescindibles para la literatura, “agradecemos a la Secretaría de Cultura y a Radio Educación por darnos las facilidades para mostrar este contenido radiofónico, ya que mediante estos podremos recordar el legado cultural que nos dejó este gigante de la literatura”, indicó Amador Cervantes.

De igual manera, comentó parte de la biografía de Carlos Monsiváis, quien cursó estudios en la Escuela Nacional de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dirigió suplementos culturales en los más importantes diarios y revistas, durante mucho tiempo fue constante colaborador de múltiples publicaciones periódicas y fue director de destacados diarios que ejercerían una gran influencia en el desarrollo del periodismo mexicano.

Por tal motivo, el titular de Cultura en la entidad, invitó a la ciudadanía para que a partir del 24 de junio a las 19:00 escuchen estas las cápsulas a través el sitio web www.culturabcs.gob.mx/radio-cultura, asimismo precisó que se continúan brindando mejores actividades para el desarrollo cultural de BCS.

About The Author