abril 29, 2024

*La SSPE evalúa a 129 elementos de la corporación municipal

 

En el marco del trabajo conjunto que realizan las instituciones de los tres órdenes de gobierno para la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo el curso y  evaluación de las “Competencias Básicas de la Función Policial”, a 129 agentes de la Policía Municipal de Los Cabos.

 

Al respecto el titular de la SSPE en la entidad, Germán Wong López, señaló que lo anterior va encaminado a que el oficial preventivo obtenga su Certificado Único Policial (CUP), el cual garantiza a las instituciones del ramo, contar con elementos capacitados, actualizados y preparados para desempeñar su labor.

 

El funcionario indicó que en coordinación con las instituciones, se trabaja para brindar al policía todas las herramientas que fortalezcan sus funciones, con la finalidad de prestar a la sociedad un servicio eficiente y profesional.

 

Además de que esto, dijo permite al agente permanecer o ser promovido dentro de una corporación, pues acredita que cuenta con las competencias necesarias para desarrollarse en ese ámbito.

 

Al tiempo en que puntualizó, es una obligación que tiene el oficial preventivo de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de elevar sus competencias básicas policiales, a través de la capacitación y actualización.

 

En el curso los elementos fueron adiestrados y calificados por instructores evaluadores certificados en los siete instrumentos teóricos y práctico que son, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y  primer respondiente.

About The Author