abril 19, 2024

·         Más de 30 mil aficionados disfrutaron de esta carrera

·         Blas García se coronó como ganador

Baja California Sur es por excelencia el destino predilecto por los profesionales del off road, sus escenarios naturales lo posicionan ante los ojos del mundo como el lugar perfecto para desarrollar este segmento deportivo, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en el marco de la 24 edición de la carrera “Coyote 300”, que se llevó a cabo en la entidad, en la que resultará ganador Blas García.

El funcionario detalló que en esta ocasión participaron 170 vehículos y 70 motocicletas con competidores nacionales e internacionales, quienes atrajeron la visita de más de 30 mil aficionados, lo que representó una importante derrama económica en beneficio de la economía local.

Asimismo, refirió que este tradicional evento brinda a los viajeros la oportunidad de conocer las bondades que el estado ofrece como destino turístico, así como proyecta a Baja California Sur en los mercados globales, gracias a la gran cobertura mediática que recibe esta competencia.

El titular de la SETUES reconoció el esfuerzo y coordinación entre los tres niveles de gobierno y el Club Automovilístico Coyote Pits, para que las familias que se dieron cita en los diversos puntos y brechas, que comprendió la ruta de esta carrera, pudieran disfrutarla sin contratiempos.

Finalmente, Luis Araiza señaló que continuará impulsando este deporte, para que BCS se consolide como la capital del Off Road, y que ello se traduzca en mayor crecimiento y progreso, en favor de la industria y de los sudcalifornianos.

 

About The Author