abril 27, 2024
  • La propuesta nació de una audiencia ciudadana en la colonia

Con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz hizo la remodelación completa del parque ubicado en la colonia El Pescador, beneficiando a 2,500 habitantes de la zona y colonias aledañas que practican alguna actividad o acuden en familia para caminar y ejercitarse, informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Como parte de los trabajos realizados con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) 2023, hicieron la renivelación del campo de fútbol, más de 100 metros lineales de guarnición y 142 metros cuadrados de banqueta e instalaron 100 metros lineales de cerco, una portería, gradas techadas, banca para jugadores, tableros de básquetbol, 14 luminarias, 18 reflectores LED, un centro de carga, rehabilitaron los baños, trabajos de pintura y poda de árboles.

Durante el evento insistió que en el municipio “necesitamos tener más y mejores espacios públicos y recreativos para convivir, por eso, hemos ido transformando algunas áreas que ya existían pero estaban en el olvido, por ejemplo, el Canalecón, donde antes estaba sucio, oscuro e inseguro y de igual forma El Piojillo. Esos dos ya los estamos recuperando”.

Añadió que El Piojillo ahora contará con cuatro campos de béisbol, dos de fútbol, dos para básquetbol mixto con voleibol, skatepark, banquetas, luminarias, ciclovía y va a conectarse con el parque lineal que también se está construyendo en el libramiento Daniel Roldán, todo esto con 380 millones de pesos de recursos federales.

Por último, previo a un encuentro amistoso entre jóvenes, Quiroga Romero hizo la entrega de pelotas, conos y otros materiales para reforzar los entrenamientos de la selección municipal de fútbol que se prepara para los Nacionales CONADE 2024, e insistió que sí es posible apoyar a las y los deportistas.

About The Author