abril 26, 2024
  • El evento se realizaría en Delicias, Chihuahua.

 La Asociación de Beisbol de Baja California Sur, anunció a través de su presidente Juan Jesús Martínez Manríquez, que la selección estatal no participará en el campeonato nacional a realizarse la próxima semana en Delicias, Chihuahua; derecho que se había ganado Cañeros de Todo Santos, en el campeonato estatal U-40, el pasado fin de semana en Los Cabos.

La justificación que da Martínez Manríquez es la cancelación de los jugadores quienes presentan complicaciones personales para asistir al evento, “como asociación recibimos el comunicado del presidente de la liga de Todo Santos, donde menciona que los jugadores no están confirmando la participación en el evento nacional”.

“Teníamos todo planeado, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte nos estaba dando todo el apoyo, avión, hospedaje y obviamente ya estaba cubierta la alimentación e incluso hasta los uniformes. Aquí el motivo ahora es la situación de los jugadores que no confirmaron su participación o cancelaron”, detalló el presidente de la asociación.

Cabe mencionar que la novena todosanteña, se ganó a pulso el derecho de participación en la etapa nacional, luego de concluir de manera invicta en el Campeonato Estatal Categoría U-40 (Primera Fuerza); denominado “Elba Elena Espinoza Espinoza”, que tuvo como sede el municipio de Los Cabos.

Finalmente, el dirigente del beisbol en el estado, dijo que la cancelación de jugadores de Todos Santos y de otros municipios, orillo a determinar la no participación del estado aun teniendo todo el apoyo por parte del instituto, “por nuestra parte, continuaremos trabajando para seguir promoviendo el beisbol en Baja California Sur, finalizó.

About The Author