abril 26, 2024
  • Estará al frente para el periodo 2022-2026.

 

 

Con la presencia del director general y del director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera y Joel Castro López se llevó a cabo la asamblea general de la Asociación Sudcaliforniana de Wushu Kunfu A.C., donde a la par se llevaron elecciones para designar a los responsables del periodo 2022-2026.

 

De esta manera durante la ceremonia, fue ratificado Salomón Ricalday Carranza, quien venía desempeñando la función de presidente dejando una labor avalada por el consejo que le brinda continuar los trabajos de esta nueva etapa. “las acciones a emprender son diversas y sobresalen expandir este deporte a los municipios del norte del estado, debemos enfocarnos en el marco normativo y aspectos administrativos para darle formalidad al wushu kunfu”, indició Salomón Ricalday.

 

En ese mismo sentido manifestó que deja un precedente al contar con la autoridad deportiva estatal en su asamblea, lo que desprende compromisos de ambas partes para fortalecer el deporte en Baja California Sur, siendo las primeras acciones la capacitación de entrenadores e instructores y consolidar eventos locales, para posteriormente participar a nivel nacional y trascender en esta actividad en el plano internacional con base al programa operativo 2022 que le fue entregado al titular de INSUDE.

 

Gilberto Garciglia señaló que el encargo otorgado por el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío es para atender a todos los sectores del deporte, asimismo presenciar la asamblea es un factor para conocer a fondo las problemáticas e INSUDE esta para fortalecer este rubro, anunciando la cobertura de capacitaciones y el trabajo en equipo con la asociación.

El periodo 2022-2026 de la Asociación Sudcaliforniana de Wushu Kunfu A.C. quedó conformado de la siguiente manera: José David Salomón Ricalday Carranza, presidente; Emmanuel Ulises Singh Romero, vicepresidente; Talpa Eduardo Davis Tena, secretario; Keith Fernando Jacobo Pérez, comisario; José Enrique García de Alba Velázquez, tesorero; Isaac Lieras Medina, Paúl Durazo Núñez y Miguel Regalado Blanco, vocal 1,2 y 3, respectivamente.

About The Author