abril 26, 2024

Monterrey, Nuevo León será la sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas a partir durante este fin de semana, competencia que tiene carácter de clasificatoria al mundial juvenil y el panamericano de primera fuerza, motivo por el que un grupo de seis atletas viajaron este jueves para buscar un lugar en la selección nacional.

 

Raúl Enrique Manríquez Collins, seleccionado nacional que participó en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, va encabezando a estos deportistas que saldrán a la tarima a buscar la marca que les asegure una posición en el equipo de México.

 

También competirá David Orozco Alvarado, atleta que ya tiene experiencia internacional al formar parte de la selección juvenil con resultados a nivel panamericano, por lo que intenta repetir como seleccionado nacional, ahora para el campeonato del mundo.

 

Rafael Vargas Jiménez, Carlos Manríquez Castillo, Valentina Mariscal Ramadu y Dania González Murillo, son los otros cuatro deportistas que integran la representación sudcaliforniana, los que estarán apoyados por la entrenadora Ángeles Dayanna Mendoza.

 

A partir del viernes inician las acciones del selectivo nacional organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reuniendo a los mejores atletas del país, algunos de los cuales fueron parte del selectivo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

About The Author