mayo 5, 2024

Las clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Agúndez García siguen con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en espera de que la Federación Mexicana de Natación fije la nueva fecha para el selectivo final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inicialmente se había anunciado que sería esta semana.

 

Ambas deportistas no pierden el ánimo y siguen concentradas en su trabajo, cada una siguiendo las indicaciones de sus respectivos entrenadores, Yohandy Núñez Vázquez en el caso de Aranza y con Gabriela lo hace Iván Bautista, puliendo cada quien los detalles técnicos para que ambas atletas logren el objetivo de representar a México en el evento olímpico.

 

Al respecto, Yohandy Núñez señaló que “la preparación con Aranza va bien, cuidando el volumen, pero sin dejar a un lado su forma y estabilidad del programa de competencia, para no caer en agotamiento y que eso pueda afectar su rendimiento en el clasificatorio, porque todavía no se conoce la fecha exacta del selectivo”.

 

“Aranza se siente bien, tiene mucha confianza y está segura de sí misma, eso es muy importante para tener un buen desenvolvimiento el día de la competencia, estamos siendo muy cuidadosos para no cometer errores”, señaló el entrenador que desde hace un año se encarga de la preparación de la atleta.

 

Aranza ganó para México la plaza en trampolín de tres metros en la Copa Mundial de Clavados celebrada en Japón, mientras que Gaby lo hizo en la plataforma individual y en sincronizados junto a Alejandra Orozco, quedando a la espera del selectivo para confirmar su participación en Toko 2020.

About The Author