abril 26, 2024

Las seleccionadas de taekwondo que envió Baja California Sur al Campeonato Nacional de Mayores al estado de Aguascalientes, Ana Paola Martínez Montaño y Daniela Catalina Aranguré Peraza, regresaron con medallas de plata y bronce, quedándose muy cerca de protagonizar una final sudcaliforniana, de no haber sido por Anel Félix Pérez de Baja California que venció a ambas deportistas.

 

Ana Paola Martínez Montaño se midió en su primer combate a la competidora de Nuevo león por 12 puntos a 8, para después ir contra la representante de Coahuila a quien superó 12-9 en combate que se complicó casi al final luego de una ventaja cómoda que tuvo en la primera parte de la contienda.

 

Este triunfo la puso en la final en la que tuvo que enfrentar a Ana Félix de Baja California, con la que perdió con una amplia diferencia en la puntuación de 21-6, siendo que Daniela Aranguré le dio mayor pelea en la semifinal que incluso se tuvo que definir en punto extra tras un empate a 6 puntos en al tiempo reglamentario.

 

Aranguré Peraza superó sin mayores problemas en su primer combate a la atleta de la Ciudad de México 20-0, pasando en la gráfica a medirse contra una rival de Chihuahua y aunque le costó más trabajo pudo salir con la victoria de su lado 6-5, situándose en las semifinales en donde se topó a Félix Pérez con la que perdió en desempate.

 

Ambas deportistas estuvieron en el podio tras recibir el reconocimiento como subcampeona y tercer lugar en este torneo que tenía carácter de clasificatorio al campeonato panamericano de la categoría que se efectuará en fecha y sede por definir.

About The Author