abril 26, 2024

El municipio de Comondú inscribió el primer grupo de atletas que competirán en la etapa estatal de los Nacionales CONADE, a los que convocó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y que habrán de desarrollar en los municipios de La Paz y Los Cabos a partir de la siguiente semana.

 

La propia directora del deporte en ese municipio, Rocío Madrid Peña se encargó de hacer entrega de la documentación ante el departamento de calidad para el deporte del INSUDE, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria oficial para esta fase del proceso, que se complementará este jueves con los demás municipios.

 

Madrid Peña señaló que, a diferencia de otros años, esta ocasión el número de atletas será muy reducido, debido a que la pandemia no permitió que se realizarán los entrenamientos al decretarse el confinamiento, escogiendo solo a aquellos deportistas que tienen posibilidades de ser considerados para conformar la representación de Baja California Sur y a los que se les están dando las facilidades para su preparación.

 

Comondú participará en ajedrez, atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tenis de mesa, béisbol y ciclismo, esperando de ellos buenos resultados durante las eliminatorias que inician a finales de la siguiente semana en el municipio de Los Cabos.

 

De acuerdo al programa de inscripción este jueves deberán hacer el registro los municipios de Los Cabos, Loreto y Mulegé, quedando pendiente el municipio de La Paz que solicitó prórroga por encontrarse inmersos en la fase de integración de sus selectivos.

About The Author