abril 26, 2024
  • Será a el 19 de diciembre a las 09:00 horas por la página de Facebook Radio Cultura  ISC

Con el propósito de brindar a la ciudadanía eventos que rescaten las tradiciones y festejos del mes de diciembre, la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el Centro Cultural La Paz y el Teatro de la Ciudad, presentaran  en línea el espectáculo la pastorela, “El día que el agua se convirtió en Ponche”, bajo la producción de Irving Ricardo Olachea y  Luis Enrique Ojeda Molina.

Lo anterior lo informó Christopher Amador Cervantes, titular del Instituto, tras señalar la importancia de seguir realizando e impulsando este tipo de eventos, los cuales,  muestran a las nuevas generaciones esta importante representación que se ha convertido en una tradición mexicana.

De  igual manera, detalló  que esta puesta en escena escrita por Alejandro Moreno, contará con la  actuación de Alejandra Moreno Abaroa, Luis Enrique Ojeda Molin, donde también estarán participando algunos integrantes del  Ballet Folclórico “Cadet”. Asimismo, agregó que se estará transmitiendo desde las instalaciones del Teatro de la Ciudad el próximo sábado 19 de diciembre a las 09:00 horas por la página de Facebook Radio Cultura ISC.

“Esta importante muestra teatral se ha convertido una costumbre para todos los mexicanos durante las festividades decembrinas, esto se debe a que muestra las aventuras de los pastores y las tentaciones que lograron vencer para llegar a Jesús” indicó el funcionario.

Finalmente, Amador Cervantes hizo un llamado a no perderse este espectáculo, en tanto que  invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las  actividades que se encontrarán vigentes en la red social de Facebook antes mencionada con motivo de los festejos navideños.

About The Author