Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • Sesionó este órgano consultor y de seguimiento a la aplicación de recursos públicos destinados a obras estatales

 

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), realizó la primera sesión ordinaria del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, como una iniciativa del gobierno del Estado, que consiste en actualizar el marco normativo de la dependencia para dar transparencia y seguimiento al uso de los recursos públicos, así lo dio a conocer Erick Morales De la Peña, encargado del despacho de la Secretaría.

 

En ese sentido, precisó que la importancia de este Comité radica en que a su vez se establecen las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas (POBALINES), con lo que se busca evaluar y dar seguimiento a la planeación de obras y presupuestos que se ejercen en esta materia.

 

“Destacar que el Comité Estatal de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, no tiene un antecedente en la Entidad, es así que se instala durante esta administración, para transparentar el recurso destinado en este rubro, ya que es un compromiso que tenemos como gobierno el transparentar y rendir cuentas claras a la ciudadanía, más en un sector tan observado como la construcción”, expresó.

 

En ese sentido, el encargado de Despacho de SEPUIM, señaló que en este Comité participan la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración. Mismo que a partir de su instalación y primera sesión ordinaria, estará sesionando de manera regular, y extraordinaria cuando sea necesario.

 

Para finalizar, comentó que el gobierno estatal ha implementado desde sus inicios, obras a lo largo y ancho de la península, todas estas, en impulso a sectores económicos específicos, en atención a la vocación de cada una de las comunidades, sin dejar de lado la parte social, de inclusión, seguridad, deportiva y cultural.



Image

Image