Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

Con la donación de más de 120 árboles en algunas colonias de la ciudad cerramos el pasado mes de agosto, y este mes iniciamos con la rehabilitación de parques y jardines, continuando con el Programa ‘Un Árbol Por La Esperanza’, con diversas acciones en la ciudad”, señaló Erick Aguilar Velázquez, coordinador de Reforestación Municipal.

 

Indicó que, las actividades que han realizado las han dedicado principalmente a la donación de árboles, debido a que los eventos públicos con aglomeraciones de personas no se están llevando a cabo por motivo de la pandemia, pero se sigue trabajando y atendiendo a las personas que solicitan árboles ante Servicios Públicos, especialmente para los casos de reforestación en parques y espacios públicos.

 

Referente a las donaciones de árboles, éstas se realizaron en las colonias Camino Real, Tabachines, Jericó y Mezquitito, entre otras colonias de la zona sur de la ciudad, que es de donde se han recibido las solicitudes.

 

Explicó al respecto, que todas aquellas personas que deseen recibir en donación uno o más arbolitos, deben llevar un oficio de solicitud dirigido al titular de Servicios Públicos Municipales, Miguel Meza, de donde se canalizará al área correspondiente.

 

Por otro lado, Aguilar Velázquez, comentó que, también fue visitado y atendido el Jardín de Niños de “Nueva Creación” en la colonia Perlas de Golfo, realizando una jornada de reforestación con más de 20 arbolitos de Tabachin y Neem plantados.

 

Asimismo, actualmente la coordinación de reforestación está trabajando en las acciones llevadas a cabo en la colonia Tabachines, donde se está aplicando el programa “Servicios Públicos en tu Colonia”.

 

Estas acciones forman parte de la Agenda Ambiental Municipal que ha impulsado el Presidente Rubén Muñoz, por lo que, se seguirán visitando diferentes colonias de la ciudad hasta llegar a la meta de plantar 50 mil árboles en La Paz.

 



Image

Image