abril 26, 2024

Un total de once jueces, árbitros y entrenadores de adheridos a la Asociación Estatal de Boxeo de Baja California Sur participaron en el congreso internacional que fue promovido por la Federación Mexicana de Boxeo, fortaleciendo sus conocimientos en para un mejor desenvolvimiento en sus funciones dentro de esta disciplina.

 

La presidente de la asociación en el estado Adriana Aurora Aguayo Álvarez, reconoció el interés mostrado por estos elementos, particularmente, los entrenadores que ahora tienen una noción más clara sobre que hacer en estos tiempos difíciles con sus deportistas tras casi siete meses de inactividad debido a la pandemia del COVID19.

 

Durante tres días se desarrollaron temáticas específicas para el fortalecimiento de los atletas de manera integral, considerando aspectos técnicos, metodológicos, nutrición y psicológicos, que ayudarán para un mejor desenvolvimiento en la práctica del boxeo una vez que se reactive el deporte.

 

Irina Hirales Cuevas, Lucía Torres, Rosalba Laguna, Nereida Romero y José Pilar Benavente, fueron los jueces y árbitros que participaron en el congreso, además de los entrenadores Ramiro Reducindo, José Martínez, Benito Gaxiola, Salvador Gutiérrez, Jesús Robles, Juan Fernando Talamantes y el psicólogo José Fernando Hernández.

 

Aguayo Álvarez mencionó que estos conocimientos serán aplicados con los deportistas que forman parte de la selección estatal, los que siguen entrenando ante la posibilidad de participar en los Nacionales CONADE, comprometidos a lograr un buen resultado para Baja California Sur.

 

About The Author