Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

Raúl Enrique Manríquez Collins ha intensificado los entrenamientos para acudir a República Dominicana, sede del preolímpico de levantamiento de pesas programado a finales de abril, en el que se otorgarán las plazas para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El sueño cada vez está mas cerca de convertirse en realidad, pero todavía hay que luchar por lograrlo, el camino no es fácil y eso es lo que tiene al sudcaliforniano comprometido en el trabajo diario, entrenando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

 

No hay momentos para bajar la guardia, el nivel se pudo medir en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, para ser el mejor de América en los Tokio, hay que llegar con todo en lograr levantamientos de buen peso tanto en arranque como en envión para llegar al objetivo.

 

A finales del año pasado, Manríquez Collins estuvo entrenando en China durante tres semanas, país en el que participó en la Copa Mundial logrando una medalla de bronce que fue un logro importante para su trayectoria, despertando aún más la motivación para su intervención en el preolímpico en República Dominicana.

 

Son poco más de 10 años de estar en este deporte que le ha significado satisfacciones al presentarse en tarimas importantes como juegos olímpicos de la juventud, panamericanos, mundiales, pero falta rubricar con la cita olímpica en Tokio, así que es el momento justo para demostrar que se puede lograr dar ese paso y convertirse en el primer mexicano en competir en la más alta categoría y hacer historia para el deporte de Baja California Sur.



Image

Image