abril 26, 2024

·        Con esta prestación que corresponde al ciclo agosto de 2018 a julio de 2019 se beneficia a más de 900 trabajadores hombres y mujeres

 

Como resultado de la disciplina financiera implementada por esta administración estatal y en cumplimiento de sus compromisos laborales, la Secretaría de Salud de Baja California Sur inició este 15 de agosto el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FEAC), a su personal regularizado y formalizado correspondiente al ciclo agosto de 2018 a julio de 2019.

 

Con esta prestación que favorece la cultura del ahorro y que contribuye al fortalecimiento del patrimonio familiar, se beneficia en esta ocasión a 911 trabajadores y trabajadoras de la institución, mediante un esquema en el que la Secretaría aporta un peso por cada uno que ellos ahorran y que se integra en un fideicomiso al que la Sección 61 del SNTSA contribuye con el 25 por ciento de cuotas sindicales, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

 

El funcionario estatal recordó que durante la actual administración se realizaron esfuerzos financieros para ampliar la cobertura de este fondo a personal que fue formalizado en la primera y segunda etapa, con el objetivo de que pudieran atesorar un capital que impacte positivamente en su economía familiar.

 

Los y las trabajadores participan de manera voluntaria en este instrumento y definen el importe que desean ahorrar hasta el tope máximo establecido. El monto entregado varía de acuerdo a lo que voluntariamente decidieron ahorrar y el pago de este fondo se realizó mediante transferencia bancaria a las cuentas de nómina.

 

Este Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, FEAC, es administrado con absoluta transparencia por una junta integrada por una unidad de operación y control, otra de finanzas y operación contable y una comisión de vigilancia, puntualizó.

About The Author