abril 26, 2024

En otros patrullajes detienen a dos con cristal y marihuana.

Como parte de las labores de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de tres personas por los delitos de robo de vehículo y contra la salud, derivado de estos hechos recuperó un vehículo robado y aseguraron envoltorios al parecer con drogas.

El primero de estos hechos se originó cuando agentes estatales transitaban sobre las calles Chabacano entre Higo y Nuez de la colonia Indeco y observaron a un hombre que se encontraba quitando el acumulador a un vehículo Ford Ranger, color blanco, con logotipos de la empresa Telmex, por lo que de inmediato los oficiales descendieron de la unidad para verificar la situación.

Al no lograr acreditar la propiedad del vehículo ni su relación con el mismo, oficiales detuvieron a quien se identificó como Carlos “N” de 19 años de edad, originario de esta ciudad capital.

Cabe destacar que al momento de la entrevista con el ahora detenido, los oficiales consultaron en la base de datos de la PEP la serie del citado vehículo, arrojando un reporte de robo ante el número de emergencias 9.1.1.

En otras acciones realizadas en las calles Valentín Gómez Farías y Vicente Guerrero de la colonia Esterito, policías estatales capturaron a Alfonso “N” de 45 años de edad, luego de asegurarle en una revisión preventiva, una bolsa de plástico de regular tamaño conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Por el mismo delito fue detenido en las calles Yucatán y Vicente Guerrero, de la colonia Ampliación Navarro Rubio, una persona de 37 años de edad, luego de asegurarle un envoltorio conteniendo un material blanco y granulado, similar al cristal.

Ante estos hechos las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, quien será la encargada de determinar su situación jurídica.

About The Author