abril 30, 2024

Autoridades escolares de Baja California Sur no están cumpliendo su labor de preponderar el derecho educativo de niños y jóvenes, al no reportar los casos de ausentismo y deserción, a las dependencias estatales correspondientes de dar seguimiento a estas situaciones, manifestó la Diputada local, Mercedes Maciel Ortiz.

 

“Hay una deserción sobre todo en la etapa de la adolescencia, en el caso de las secundarias donde tenemos una deserción escolar aproximadamente en el segundo año, muy grande”, advirtió la legisladora del Partido del Trabajo.

 

Precisó que las escuelas no están informando a la Procuraduría de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes, cuántos ni cuáles estudiantes faltan regularmente y sin ninguna justificación; y es que de tener estos datos el área estatal podría saber cuáles son los motivos que transgreden los derechos de los menores de edad para trabajar en cambiar esta situación.

 

Los problemas económicos son un factor que aparentemente han influenciado en el aumento de la deserción escolar, sin embargo no hay asertividad al respecto, de ahí la importancia de que instituciones educativas y del cuidado del menor trabajen en colaboración, concluyó la diputada.

About The Author