abril 25, 2024

·         Alumnos sudcalifornianos de nivel primaria y secundaria resultaron ganadores

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y las Coordinaciones de Fomento Editorial y Bibliotecas, llevaron a cabo la premiación del concurso nacional de lectura y dibujo infantil denominado “Bestiario y otros relatos: Juan José Arreola para niños”, dio a conocer Christopher Amador Cervantes, titular de cultura en la entidad.

Acompañado del Administrador de la Biblioteca Mtro. Justo Sierra, Jorge Briseño y el Coordinador estatal de Bibliotecas, Jesús Ernesto Adams Ruiz, Amador Cervantes señaló que esta actividad tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones la literatura, así como de incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas.

“El ISC seguirá apoyando programas, cursos y talleres que fomenten en la niñez sudcaliforniana el gusto por la creación literaria, ya que de esta manera obtienen más elementos para desarrollar el hábito de la lectura”, aseguró el director.

En ese sentido, el funcionario estatal, hizo entrega de los reconocimientos y una colección de acervo bibliográfico a los niños Marion Paulette León Cruz, Mia Elizabeth Romero Espinoza, Raúl Daniel Carlos Ojeda y Uriel Alejandro Camacho Lizárraga, quienes se mostraron muy contentos durante esta ceremonia.

Por último, Christopher Amador se comprometió en  poner al alcance del sector infantil actividades y títulos editoriales de su interés, al tiempo que invito a los padres familia a conocer la oferta que tiene el instituto a través de la página web:  www.culturabcs.gob.mx.

About The Author