abril 26, 2024

·      20 elementos en activo son evaluados en técnicas policiales

 

Con el propósito de que policías preventivos obtengan su Certificado Único Policial (CUP), la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) llevó a cabo el “Curso y Evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial”, a 20 elementos en activo del municipio de Loreto, informó el titular de la institución, Miguel Ángel Espinosa De León.

 

El director de la AESP afirmó que la meta, es lograr que elementos de seguridad que laboran en instituciones estatales y municipales obtengan su CUP, mismo que brindará certeza a la población al contar con elementos preparados para desempeñar su labor, lo anterior, al acreditar, que estos cuentan con las competencias necesarias para realizar funciones de seguridad y prevención.

 

Además, con ello, el policía actualiza sus conocimientos teóricos y prácticos al desarrollar técnicas y destrezas, que permitan brindar un servicio eficiente al ciudadano, lo que se traduce en mejores resultados en la prevención y combate al delito, agregó.

 

Espinoza De León, precisó que, para obtener esta certificación, el servidor público deberá aprobar las evaluaciones de desempeño, exámenes de control y confianza, además de contar con su curso de formación inicial.

 

En la capacitación los elementos fueron adiestrados y calificados por instructores evaluadores en las siete competencias; acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policial, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

About The Author