abril 26, 2024
  • Podrán participar todos los jóvenes hasta la edad de treinta años, nacidos o con tres años o más, de residencia comprobable en el Estado

 

Buscando otorgar mejores propuestas para el desarrollo socio-cultural de la entidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevará cabo el concurso estatal de Cuento y Poesía, alusivo al  Festival de Día de Muertos 2018, así lo comentó el director del ISC, Christopher Amador Cervantes.

El funcionario indicó, que este evento busca impulsar el desarrollo cultural a través de plataformas que ayuden a los jóvenes sudcalifornianos a desarrollar su gusto por el arte literario.

Asimismo, comentó que la forma de redacción y el tema de las obras serán libres, para el género de cuento la extensión de la obra tendrá un mínimo de cinco cuartillas y un máximo quince, y para poesía la  extensión tendrá un mínimo de diez cuartillas y un máximo de quince.

Cabe destacar, que los resultados de este evento se efectuarán el día dos de noviembre en el Festival de día de muertos y contará con un premio único de 8 mil pesos, no se aceptarán obras sin título o con el nombre verdadero del autor o alguna señal que lo identifique.

“Es importante seguir ofreciendo actividades que ayuden a preservar las tradiciones culturales en niños y jóvenes, de esta manera obtienen  mejores herramientas para su desarrollo artístico y profesional”, puntualizó.

Finalmente, Amador Cervantes hizo una invitación a las personas interesadas a enviar sus propuestas a la Coordinación de Fomento Editorial en la ciudad de La Paz, ubicada en la Unidad Cultural Ágora de La Paz, en Altamirano y Constitución, para consultar bases  lineamientos ir a la página www.culturabcs.gob.mx o comunicarse al teléfono (612)1221116 para más información

About The Author