abril 30, 2024

• El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez inauguró en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, la segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT, A.C.

Los organismos estatales de ciencia son un vínculo trascendente para acercar la tecnología y la ciencia a las comunidades escolares, apuntó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez al inaugurar en representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis la segunda Sesión Ordinaria Nacional 2017 de la REDNACECYT, A.C. desarrollada en la ciudad de La Paz y en la que participan representantes estatales todo el país.

El representante de las políticas educativas en la entidad reafirmó el compromiso de la actual administración estatal para consolidar estrategias y objetivos comunes que den mayor certidumbre para llevar esta disciplina y proyectos tecnológicos a la educación básica y educación media superior en toda sudcalifornia y el país.

Héctor Jiménez informó que como parte del Programa Sectorial de Educación, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT) fue sectorizado a la Secretaría de Educación Pública y ha sido pieza clave para potenciar el actuar y acercamiento a la ciencia entre las nuevas generaciones, así como en la gestión de recursos económicos para este rubro.

“Promover la ciencia y la tecnología no solamente es tarea de grandes científicos e investigadores, es tarea de todos y el sector educativo sudcaliforniano está comprometido en esta labor”, enfatizó Jiménez Márquez al referir que una acción relevante es el proyecto Camión de la Ciencia que recorre comunidades de todo estado para enlazar y difundir proyectos tecnológicos hasta los lugares más remotos.

Por su parte, la titular de Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), Laura Mónica Treviño Carillo, agradeció la importante participación del gremio para la reunión en la que se compartirán experiencias, estrategias y logros que sirvan para mejorar en este rubro de la educación.

En este sentido, aseguró que la reunión de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, facilita la creación y la difusión del conocimiento entre los múltiples actores, asimismo da seguimiento a las diversas convocatorias y eventos nacionales.

El encuentro nacional fue dirigido por el Presidente de la REDNACECYT, AC. Carlos Karam Quiñones con la participación de representantes de los órganos de Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California, Durango, Estado de México, Campeche, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí y Zacatecas.

About The Author