abril 28, 2024

Nicolás Ambriz Suárez, conocido como “Nico” en la escena off road de BCS, es un preparador y copiloto que ha tenido la oportunidad de participar en dos ocasiones con el equipo El Martillo Racing en el mundialmente reconocido Rally Dakar, haciéndolo en las ediciones 2014 y 2015 al lado de Matt Campbell y Luis “Fito” Ramírez. Ambriz, que es un gran preparador de autos off road, fue contactado a principios de junio por Damen Jefferies, constructor y corredor de California, US, invitó a “Nico” a convertirse en parte del equipo “Xiangyang Modern City Team”, para su participación en el “Silk Way Rally”, que inició el pasado 8 de julio en Moscú, Rusia, y culminará el 24 de julio en Beijing, China.

"Nico" Ambriz con algunos de sus compañeros del equipo  "Xiangyang Modern City Team"
«Nico» Ambriz con algunos de sus compañeros del equipo «Xiangyang Modern City Team»

El también gerente de El Martillo Racing viajó el 3 de julio pasado a la capital Rusa para iniciar esta gran aventura en la que participan los corredores Tin Jun Fan y Damen Jefferies con dos autos German Motorsports modelo Avenger, un modelo con el que particularmente Nico se encuentra muy familiarizado pues desde hace años es también el preparador de Escudería Balmaceda, quienes cuentan con un auto de este modelo desde hace ya varios años.

Ambriz está a cargo de la preparación diaria de los de competencia #146 y #187 al término de cada etapa, cambiando cada noche de sede a lo largo de Rusia, Kazajstán y China, en lo que sin duda será una extraordinaria experiencia y aventura para el corredor nacido en Jalisco, pero que radica en BCS desde hace ya más de una década.

Tras un largo y complicado procedimiento de revisión de las unidades de competencia en las que estará trabajando por más de dos semanas, el equipo pasó correctamente las revisiones técnico mecánicas y de seguridad para arrancar la competencia, misma en la que los autos terminaron en las posiciones 23 (Fan) y 28 (Jefferies) en la primera etapa.

Enhorabuena por esta gran experiencia a Nico Ambriz y les mantendremos informados de lo que se desarrolle con el equipo en esta carrera.

About The Author