abril 28, 2024

Carlos Arturo Pardini (izq.) y Gael Minjares (der.) son orgullo del motociclismo sudcaliforniano.

El Campeonato Nacional de Motocross (MX) culminó el pasado 3 de julio con el 6to evento del calendario realizado en Tepic, Nayarit, donde se culminó la temporada y se conoció a los campeones de las distintas categorías que participan en este serial avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, donde participan los mejores corredores de la especialidad, desde los pequeñines hasta los Pro.

Carlos Arturo Pardini (izq.) y Gael Minjares (der.) son orgullo del motociclismo sudcaliforniano.
Carlos Arturo Pardini (izq.) y Gael Minjares (der.) son orgullo del motociclismo sudcaliforniano.

En dicho campeonato, gratamente BCS consigue dos importantes podios con los cabeños Gael Minjares Martínez y Carlos Arturo Pardini Rivas, destacados corredores de la modalidad que tras un gran esfuerzo, dedicación y apoyo de sus padres, además claro está de sus habilidades sobre la moto, fueron homenajeados el mismo domingo en la premiación anual de este campeonato.

Gael, quien se ha convertido en un aguerrido y destacado corredor, terminó el campeonato con un récord impresionante consiguiendo la victoria en 8 de las 12 “mangas” del año, es decir, en 8 de 12 hits en los que corrió a lo largo del año, alcanzó la victoria, un impresionante récord que le dio el campeonato, mismo que por cierto consigue por segunda ocasión en un excelente logro para el pequeño competidor de apenas 8 años, quien se proyecta para ser un verdadero protagonista del motociclismo sudcaliforniano y, ¿por qué no? A nivel internacional. Muchas felicidades al pequeño campeón “Cabeño” y también a sus padres Javier Minjares y Karla Martínez quienes han hecho una labor titánica para seguir el campeonato nacional impulsando enormemente al pequeño guerrero de las pistas. Enhorabuena y ojalá esto abra los ojos de más patrocinadores para que no se coarte la impresionante corta pero exitosa carrera que hasta el momento lleva. Por lo pronto la familia de Gael agradece a sus patrocinadores actuales que han sido pieza fundamental para lograr este campeonato: VAGA Cabo, Creaciones Merlín, Baja Ferries, Gasolinera VHC, MD Store, y desde luego a toda la gente de BCS, -quienes comentan- les estuvieron echando muchas porras y muy buenas vibras durante todo el año.

El otro motociclista sudcaliforniano es Carlos Arturo Pardini Rivas, joven corredor que participó en la categoría MX 2B concluyendo el año con un valioso Sub Campeonato gracias a haber corrido las 6 fechas del campeonato consiguiendo el 5to lugar en la primera fecha de Culiacán, 5to en Navojoa, llevándose la victoria en Mazatlán, un 7mo en Guadalajara, 2do en Michoacán y concluyendo el calendario con un 4to puesto en Tepic el pasado fin de semana. Pardini Jr. quien ha mejorado su nivel importantemente, cuenta apenas con 15 años y es otra gran promesa del motociclismo Sudcaliforniano y para prueba este sub campeonato que lo motiva a seguir mejorando.

De este modo BCS pone su cuota en el Campeonato Nacional de Motocross de la Federación Mexicana de Motociclismo con dos excelentes pilotos que demuestran el potencial que existe en esta modalidad en nuestro estado, muchas felicidades!

About The Author