abril 24, 2024

A propósito del Día del Químico, que se festeja cada 1 de diciembre en todo el país, el delegado estatal del ISSSTE, doctor Óscar Francisco Martínez Mora, convivió con las y los profesionales de este ramo que se desempeñan en las unidades médicas del Instituto.

Acompañado por Fausto Aguirre Loaiza, subcoordinador de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Delegaciones, y Reynaldo Peraza Peraza, subdelegado de Administración, el delegado estatal enalteció el trabajo del personal químico, y destacó su labor cotidiana que resulta fundamental para lograr preservar la salud de los derechohabientes del Instituto.

Los trabajadores del ISSSTE deben sentirse orgullosos de su Institución, dijo, porque ha ganado prestigio en Baja California Sur y en el país, y puso como ejemplo el procedimiento para el trasplante de órganos y tejidos, que representa un avance sustantivo y que ubica al Hospital General La Paz, como un centro médico de referencia regional.

El funcionario instó a las y los presentes, a redoblar esfuerzos para continuar desarrollándose y capacitándose profesionalmente, para lograr la excelencia en la tarea que tienen encomendada.

Por su parte, el subcoordinador de Desarrollo Estratégico, Aguirre Loaiza, resaltó la labor que se ha realizado a nivel delegacional en torno a una atención médica de calidad y efectiva, en beneficio de los casi 130 mil derechohabientes de Baja California Sur. “Esta entidad está bien calificada por oficinas centrales, pero eso no es motivo para cruzar los brazos sino para redoblar esfuerzos”, dijo.

A la celebración del Día del Químico, asistió Jesús Domínguez Salgado, químico farmacobiólogo represente de Elva Batalla Vizuet, secretaria general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

About The Author