julio 17, 2024

Después del accidente que se presentó en una de las bandas transportadoras en el interior de una de las minas en la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX) en San Juan de la Costa, reportes de la dirección de Protección Civil Municipal indican que los 43 afectados se encuentran fuera de peligro y son atendidos en hospitales de la capital.

En breve entrevista, el subdirector de la dependencia municipal, Alfonso Gómez de la Peña, confirmó que en esta mañana 43 trabajadores resultaron intoxicados a causa del humo que desprendió el incendio del caucho de la banda transportadora en la mina El Monje, a cinco kilómetros al interior del complejo minero al norte de la ciudad de La Paz.

Gómez de la Peña confirmó que todos los empleados se encuentran fuera de peligro, ya que fueron extraídos a tiempo del lugar del siniestro y trasladados a nosocomios de la ciudad, como los del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario municipal precisó que la emergencia fue atendida inmediatamente por el cuerpo de seguridad de la empresa, como por corporaciones de primeros auxilios que acudieron minutos más tarde, como Bomberos de La Paz, brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México, así como del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, grupos Calafia GERAP, UREM, UEM y las de Protección Civil estatal y municipal.

De acuerdo a Gómez de la Peña, el accidente ocurrió a una distancia de 5 kilómetros debajo de la mina El Monje y fue controlado oportunamente lo que permitió evitar mayores consecuencias. En el lugar de los hechos acudieron los titulares de la Secretaría de Salud y de las áreas de Protección Civil estatal y municipal, así como el secretario general del Ayuntamiento de La Paz.

 

About The Author