julio 16, 2024

Incertidumbre ha creado la intoxicación de mineros en Rofomex. Gran movilización rompió la rutina diaria en la mina Fénix del complejo. Representantes de la empresa aseguraron que se activaron todos los protocolos de seguridad tras el aviso del incendio de una de las bandas transportadoras de mineral, la cual generó una gran cantidad de humo, ocasionando que algunos de los mineros se intoxicaran.

A pesar de que ya había ocurrido una situación similar, la experiencia ha permitido que los mineros se encuentran equipados con aire comprimido (tanques auto rescatadores) el cual les permite respirar normalmente durante ocho horas.

Cuerpos de rescate de la empresa realizaron las maniobras correspondientes y lograron la estabilización de los afectados, trasladándolos al Instituto Mexicano del Seguro Social donde recibieron atención especializada.

Hasta el momento Rofomex ni el Instituto Mexicano del Seguro Social han emitido el nombre de los afectados. Los familiares esperan impacientes información a las afueras del IMSS. Hasta el área de las minas llegó el Secretario de Salud quien aseguró que se ha preparado todo para recibir a los trabajadores de la empresa minera, en caso de ser necesario para su atención.

About The Author