abril 16, 2024

Diferentes aplicaciones permiten ahora regular el consumo general de Internet realizado por usuarios específicos. Por lo general, ahora los usuarios de teléfonos inteligentes no configuran nunca las herramientas útiles que tienen sus equipos para el consumo general de datos móviles, puesto que comúnmente no son muy conocidas.

Las aplicaciones para controlar el consumo de datos en los smartphones pueden ser realmente últiles, ya que permiten saber con qué herramientas se gastan más datos y cuánto se lleva consumido hasta el momento.

Un ejemplo de ello es el Ice Cream Sandwich, un programa del sistema operativo Android que incluye un gestor de datos móviles que permite ver los datos empleados así como poner un límite para los mismos.

En cualquier caso, siempre hay personas que prefieren tener las aplicaciones por separado, ya que tienen más opciones y un mejor control general de las mismas, siendo esto más cómodo.

No obstante, cabe destacar que el empleo de algunas aplicaciones del estilo de Google Maps exceden a menudo el consumo, reduciendo de una manera drástica los datos que quedan tras emplearlas.

Para ello existen las aplicaciones para el consumo de datos, lo que evita que se reduzca la velocidad de acceso, así como que la operadora empiece a cobrar por cada mega consumido.

Por ello, con el fin evitar ambas situaciones, existen ahora aplicaciones nuevas que pueden ayudarnos a controlar el consumo de datos y además limitar las que generan mayor consumo consecuentemente.

Ejemplos de ello son las aplicaciones Watchdog, My Data Manager, Onavo Count y Ice Cream Sandwich, todas ellas disponibles para sistemas operativos de Windows, Apple y Android.

About The Author