abril 22, 2024

Al asistir como invitada especial a la entrega de apoyos que organizó el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías a productores artesanales de los municipios de La Paz y Los Cabos, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reconoció el trabajo de los artesanos de la entidad a quienes calificó como extraordinarios hombres y mujeres encargados de preservar nuestras costumbres y tradiciones con los objetos que salen de sus manos y que son de calidad internacional.

En la sala de juntas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta capital, la jefa del gobierno municipal destacó la importancia de este tipo de apoyos federales que siguen ratificando el interés del gobierno de la república para impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

Ponce Beltrán recalcó el esfuerzo que los artesanos para la preservación y fortalecimiento de nuestra identidad comunitaria cada día y en las comunidades más alejadas en el interior del estado. Así mismo, realizó la invitación a todos los presentes para participar en la Expo Bazar Navideño que iniciará el 4 de diciembre, como un espacio más para la exhibición y venta de sus productos.

Por su parte, el representante de la directora general del FONART, David Alemán Jasso, hizo hincapié en la política incluyente y la gran apertura que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto con el respaldo a los artesanos sudcalifornianos, así como de la titular de la dependencia que nos han encargado, dijo, brindar una especial atención en Baja California Sur.

En tanto, la delegada de la dependencia federal en la entidad, Araceli Domínguez precisó que se distribuyen 556 mil pesos en un conjunto de 75 proyectos artesanales en los municipios de La Paz y Los Cabos.

About The Author