octubre 7, 2024

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación y dijo que condena los disparos al consulado mexicano en Austin, Texas.

Esta madrugada un sujeto, que no ha sido identificado, disparó contra el consulado mexicano en Austin, donde posteriormente policías de la ciudad mataron al agresor.

La Secretaría informó que los hechos ocurrieron fuera del horario de atención al público, en día festivo y no se registraron víctimas.

Rosalba Ojeda, la cónsul general de México en Austin, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales y federales, informó la SRE.

Ojeda en compañía con autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones de la representación diplomática donde se constataron los daños a la fachada y acceso del consulado.

Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a las instalaciones del gobierno mexicano en Texas.

La Secretaría comunicó que se mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto a la reanudación de servicios una vez que se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios.

About The Author