abril 26, 2024
  • Participaron 12 paises en el Campeonato Centroamericano de Natación Artística.

Excelente desempeño tuvieron las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado de Baja California Sur, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación Artística CCCAN 2022, que se realizó en la Piscina Eileen Coparropa, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, de Panamá, logrando colgarse la medalla de oro.

El selectivo dirigido por las entrenadoras Beatriz Vilar de la Torre y Lianne Caraballo Jauregui, cumplieron positivamente con cada una de las ejecuciones, logrando subir el podio en las pruebas por equipo categoría infantil mayor, mostrando buena sincronización, dificultad, técnica y coreografía, las cual las llevo a recibir excelentes puntuaciones por parte de los tres paneles de jueces.

Con la participación de 12 países y 4 clubes, las ondinas mexicanas entraron en acción en la piscina Eileen Coparropa, para mostrar sus habilidades hasta llegar a las rondas finales donde conquistaron el oro al finalizar con una sumatoria total de 118.4025 puntos, dejando con la medalla de plata a Islas Caimán con 104.3901 y con el bronce a Curazao con una sumatoria total de 104.0542 puntos.

Al término de su participación la entreanadora Beatriz del Vilar, dijo que fue una experiencia internacional para la natacion artistica paceña, ya que se busca un semillero de niños entre edades de 6 a 8 años para formar el selectivo estatal que nos representara en los proximos eventos Nacionales.

Por otra parte, dijo, que esta participacion les motivo enormemente al formar parte de la selección nacional, pero representando a Baja California Sur y México,  ademas de entrar en competencia con los estados mas fuertes del pais, como es el estado de México, Jalisco y Yucatan.

Una vez que regresen a tierras sudcalifornianas, las seleccionadas estatales, trabajaran para competir en el proximo Campeonato Nacional Clase “B” de Novatos, el cual sera clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde se espera que esten participando nadores en ambas ramas.

About The Author