abril 22, 2024

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República presentó a funcionarios de turismo y prestadores de servicios una serie de lineamientos, programas y acciones con el propósito de elevar la calidad de los productos y servicios turísticos del país.

Durante la inauguración del Foro Regional de Difusión Zona Norte, realizado en Monterrey, Nuevo León, y en nombre de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, aseguró que con estos mecanismos se busca, además, incrementar la derrama económica y generar mejores condiciones de vida.

Los temas abordados fueron el Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT); impacto en los programas de calidad de la SECTUR en el SNCT;  modernización de la plataforma para la acreditación de guías de turistas; Registro Nacional de Turismo (RNT), y diseño e implementación del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), entre otros.

Ante funcionarios y prestadores de servicios turísticos de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Zacatecas, el subsecretario Maass Peña detalló las ventajas de aplicar y formar parte de estos instrumentos, lo cual será determinante para que México se convierta en un destino de clase mundial.

En su intervención señaló que la correcta aplicación e implementación de estos lineamientos buscan el beneficio directo a las personas, a las empresas y a los destinos turísticos.

Maass Peña destacó que esas acciones se enmarcan en la Política Nacional Turística que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto el 13 de febrero de 2013, así como en las acciones del Gabinete Turístico.

Al evento asistió el delegado regional Noreste de la Secretaría de Turismo, Jean Joseph Leautaud Russek; el director general de Certificación Turística, Martín Vázquez, y la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, entre otros.

About The Author