abril 16, 2024

Con el lema “En respuesta al VIH, prevenimos con educación” concluyó las semana de salud en el adolescente organizada por la Secretaría de Salud en el CECYT 04 de la colonia Santa Rosa de San José del Cabo informó la Doctora Verónica Vargas Guerrero Coordinadora del Programa de Salud al Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos.

Destacó que a lo largo de la semana, se impartieron pláticas, directamente en los salones de los alumnos, la parte central fue el tema del VIH Sida, ya que, mencionó que es fundamental que los jóvenes de nivel medio superior, cuenten con la información necesaria para evitar contraer esta enfermedad y algunas otras que se pueden evitar con medidas de prevención.

Además dijo, se trataron temas como el uso de métodos anticonceptivos y el uso del preservativo, no solo para evitar embarazos no deseados, sino también para evitar enfermedades de transición sexual.

Destacó que en esta ocasión, se brindó atención a los 750 alumnos del turno matutino de este platel educativo y explicó, que los jóvenes en general, que así lo requiera, pueden acudir a las unidades de salud, ya que se cuenta con un consultorio amigable exclusivamente para ellos, que no tiene que hacer filas, ni solicitar fichas, simplemente tiene que acudir y se les da atención de las 08:00 a 14:30 horas y mencionó que se encuentra localizado en el departamento de salud reproductiva.

Finalmente, agradeció a Oscar Castro Director del CECYT 04 y a las demás autoridades, por todo el apoyo para la realización de esta semana de salud adolescente y dijo, que la participación de los alumnos fue muy buena y que se mostraron muy interesados en el tema, por lo que aseguró se continuarán con este tipo de actividades que promueve la Secretaría Estatal de Salud.

Se contó con la presencia del Prof. René Hernández Jefe de Servicios regionales de la SEP en Los Cabos, Mariela Olea Muñoz Responsable del Centro ambulatorio para la prevención del SIDA en Los Cabos y Amado Ruiz Espinoza Director Municipal de Salud, entre otras autoridades.

About The Author