abril 16, 2024

La mañana de este viernes el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, participa en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el cual fue inaugurado por el Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto.

En el encuentro participan los todos los Procuradores Generales de Justicia y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del País.

Se establecieron mesas de trabajo en donde se analizara los avances en los Estados para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En Baja California Sur se trabaja en la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se adecuan y armonizan por parte del poder ejecutivo el Código de Procedimientos Penales y Código Penal, y a su vez se capacita por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Agentes del Ministerios Públicos de Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, quienes adquieren en las aulas del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales las destrezas y habilidades como operadores del nuevo sistema de justicia penal que entrara en vigor a nivel nacional de conformidad a la reforma Constitucional en el 2016.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Procurador General de la Republica Jesús Murillo Karam, Edgar Elías Azar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, César Duarte Jáquez Gobernador del Estado de Chihuahua y Presidente del la CONAGO, Lic. Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Dichos trabajos de tan importante foro de procuración de justicia, tendrá como verificativo el encuentro con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C. ( CONATRIB), el cual tiene como finalidad consolidar la coordinación interinstitucional que contribuya a la modernización procesal de cara a la transición del Nuevo Sistema Penal Acusatorio .

About The Author